Dana Bushong Fort Madison. Sheaffer Autograph

DANA BUSHONG Y LAS SHEAFFER´S AUTOGRAPH

Dana Bushong sign

Estoy seguro que hay muchos otros artículos estupendos hablando de las Sheaffer Autograph; hoy lo dedicaré a uno de los hombres que las hizo posibles; Dana Bushong, el hombre que grabó las firmas en la banda de estas estilográficas.

En 1913, Walter Sheaffer vendió su joyería a Lerche, su relojero -y testigo de su primera patente- y W.L. Saunders, su cuñado y socio en Sheaffer Jewelry & Music Co., para dedicarse completamente a la manufactura de sus plumas estilográficas.

En 1924, Dana Bushong la compró a Lerche y Saunders y abrió bajo su propio nombre en otro lugar en la misma Segunda Avenida, hoy Avenida G, con muchos de los activos de la tienda de la joyería inicial Sheaffer, incluído este expositor que vemos aquí:

Antes de grabar la reproducción exacta de una firma en la pluma, Bushong ensayaba y la dibujaba al revés y hacia atrás.

Su primer trabajo, un juego de plumas y portaminas, fue presentado a Calvin Coolidge cuando visitó Black Hills. Y ese fue el comienzo de la larga cooperación con Sheaffer´S. Dana afirmaba que un falsificador profesional le enseñó trucos que le dieron velocidad y precisión en la reproducción de firmas.

Bushong autografió más de 40.000 ejemplares y lo hizo para algunos de los líderes mundiales, tres presidentes USA y, miembros de la Corte Suprema. Además de estos, a muchísimos funcionarios del gobierno ejecutivos de negocios e individuos de prominencia social.

En la actualidad, la joyería Dana Bushong permanece abierta y en plena actividad comercial dirigida por su nieto Skip y su esposa Michele, a quienes he de agradecer su amabilidad y cortesía para intercambiar información y facilitarme las fotografías y detalles del expositor que, procedente de la joyería de Walter Sheaffer, ilustran este post.

Deja un comentario