SHEAFFER´S SKYBOY

Sheaffer´S Lady Skyboy with radius clip.

Los modelos Skyboy aparecen en 1940 con clip “radius” de origen tal y como otras estilográficas Sheaffer´S del momento, antes de que este modelo ensamble un clip militar «over-the-top» en la segunda mitad de 1941.

Se manufacturó en dos tamaños: uno, de 130 mm y 13 mm de diámetro en banda del capuchón, al precio de $ 10.00 y otro, Lady Skyboy, a $ 8.75 con diámetro más pequeño; 12.2 mm y 122 mm. de longitud. Ambos con la inscripción «SKYBOY» grabada en el clip. La pluma estilográfica Lady Skyboy se basaría en las dimensiones y características de Lady Sheaffer, mientras que el Skyboy se basa en el modelo Valiant al que replica en dimensiones y plumín.

Fue fabricado solo con carga de palanca y en colores negro, carmine, marine green y golden brown.

Skyboy´s instructions.

El aeroplano especial

Skyboy se autoajusta a las diferentes presiones y temperaturas atmosféricas y fue desarrollado para las más duras prueba en su uso en la aviación tratando de capitalizar el atractivo de volar. Waterman hizo lo mismo con el Skywriter, Eversharp con el Skyline y, poco después, Parker también vincularía su «51» con la aviación.

Sheaffer anunció el Skyboy perfeccionado con su particular sistema, FLO-RITE (supongo procedente de la contracción de “FLOw-wRITE”) para el control de flujo de tinta en altitud y diferentes temperaturas, “¡Escribe en el aire; escribe en cualquier lugar!”, leeríamos en su publicidad.

Presentada como «The Airplane Special», y anunciado como una pluma estilográfica especialmente segura y mejorada para volar sin derramar tinta, no he encontrado diferencias mecánicas exclusivas con respecto a otras Sheaffer´S de la época. Los alimentadores con extensión tanto perpendicular, como doblado hacia un lado para estar adyacentes a la pared del barril y establecer así un canal capilar desde la punta de la pluma hacia atrás en el barril, también los he observado montados en otros modelos.

Estos alimentadores derivados de la patente 2.158.615, se diseñaron para evitar encharcamientos y derrames eliminando, el exceso de tinta de las aletas del alimentador y estableciendo un canal capilar continuo, pero se aplicaron a toda la gama, no solo a las Skyboy.

La versión Skyboy posterior, con clip militar fue catalogada durante un período muy corto de tiempo; su producción prácticamente coincidió desde Sheaffer comenzó a fabricar para la guerra a mediados de año, 1941, varios meses antes de Pearl Harbor y bajo instrucciones de la War Production Board (WPB). En 1942 se vieron obligados (por el tiempo dedicado a estas otras actividades de apoyo a la IIGM y al uso discontinuo de aluminio y latón) a reducir su catálogo a solo unos pocos modelos con plumines Triumph.

Sheaffer´S Skyboy with military over-the-top clip

Deja un comentario