Parker snake #37 y #38

 

Preambulo: La mística de la Serpiente.

La serpiente siempre ha tenido una mística como ningún otro reptil. Desde la antigüedad, las serpientes asombraban a las personas; sus movimientos sinuosos, los colores y los variados patrones de su piel bailando en el aire, hipnotizando a los espectadores.

Los ojos verdes de la serpiente te miran fijamente, clavándote en donde estás parado. Sientes debilidad en las rodillas al ver a esta bestia tan cerca de tu corazón. Puedes sentir tu corazón latiendo con fuerza y la sangre corriendo por tus venas. Lloras, pero de tu boca no sale el más leve sonido. Tu boca está seca. ¿Puede ser esto real? ¿Estás alucinando? Das un paso atrás y jadeas para respirar, perlas de sudor en la frente, sacudes la cabeza y te frotas los ojos … es realmente una Parker Snake. (The Pennant Magazine. Agosto de 1991, página 1)[ traducido].

A rare Parker #38 ring top. Courtesy of Gary and Myrna Lehrer (www.GoPens.com)
A sterling Parker #37 eyedropper with keyhole vent nib. Auctioned in December 2014 by Golden's Appraisal, Auction & Estate Services, Woodstock, GA.
A gold filled Parker #38 eyedropper. Courtesy of PBA Galleries, Berkeley, CA. (image © Justin Benttinen)

Serpientes! La Parker Snake es legendaria entre los coleccionistas de estilográficas; una pluma eyedropper de ebonita negra con una superposición de plata esterlina o bañada en oro, dos serpientes de filigrana con cabujones color esmeralda insertados en los ojos. Una de ellas enroscándose en el barril, con espacio liso para grabar el nombre del propietario y, otra, deslizándose en el capuchón. Estas plumas tienen una longitud de entre 130/140 mm. y montan un plumín Lucky Curve núm. 3.

A Parker #38. Courtesy of Gary and Myrna Lehrer (www.GoPens.com)
A #38 mounting a Lucky Curve round hole nib with "lazy S" imprint. Courtesy of PBA Galleries, Berkeley, CA. (image © Justin Benttinen)

Fue manufacturada durante unos años a partir de 1906 y Parker la presentó como “este diseño extraño y fantástico, es del cuerpo de una serpiente. Los ojos están realizados con piedras verdes. Ciertamente, una cubierta única para una pluma estilográfica ”.

A late and singular button filler Parker #37 sterling silver overlay. Courtesy of Gary and Myrna Lehrer (www.GoPens.com)

Por alguna razón, una fascinación mística rodea esta pluma y la convierte en una de las estilográficas más deseables. Tal vez estos modelos sean la estilográfica con recubrimiento más popular de Parker, un codiciado Santo Grial para el coleccionista.

Details Parker # 38 pen. Each Parker Snake has a particular, unique and exclusive design.
Parker #37 sterling silver overlay imprints

No parece existir un patrón único en el diseño del rizo de la serpiente, por lo que las podemos ver reptando hacia arriba o hacia abajo, tanto en el barríl como en el capuchón.

Tampoco hay dos serpientes iguales; cada filigrana es el resultado de un trabajo artístico único. Aunque inspirados en una plantilla de diseño básica, cada una de ellas está cincelada y repujada a mano individualmente por un artista de la orfebrería.

La superposiciones esta grabadas “PARKER FOUNTAIN PEN. PAT. 6-30-91. 1-3-05. DESIGN PATENT PENDING. Adicionalmente y solo en las realizada plata, se añade el grabado “STERLING” seguido de una “H” inscrita en un cuadrado; el contraste distintivo de los artesanos grabadores Geo. W. Heath Co. La inscripción «DESIGN PATENT PENDING» y la «H» en la filigrana del barril, se puede hallar grabada en la banda próxima al plumín, o en la banda próxima al final del barril, indistintamente.

Parker #38 gold overlay imprints.

No existe uniformidad en la ubicación de estos grabados.

No hay una característica particular en las puntas Lucky Curve # 3 montadas en las Snake. Aunque se observa principalmente con orificio de «cerradura» y «lágrima», también montan plumines con redondo o en forma de corazón.

Some nibs tipe found on Parker´s Snakes.

Para aquellos que gustan prestar atención a las señales de autenticidad, diremos que en la superposición de plata en muchos casos se observa deformada la mordida en el metal del brazo derecho del contraste Heath, tal y como se observa en la foto.

The Geo. W. Heath Co. hallmark.

Las patentes Parker 455.023 y 778.997 citadas anteriormente, supusieron avances para una escritura limpia en dedos y ropa, así como en un mejor y más contínuo flujo de tinta.

Estas patentes mejoran el ajuste de la sección con el barril, y la manufactura de un alimentador con el cual se recolectará tinta sobrante cerca de la punta del plumín mientras la estilográfica está en uso, pero se atraerá hacia al barril cuando el bolígrafo sea invertido.

Geo. S. Parker patents 455,023 and 778,997.

En 1910, las Snake ya habían sido descatalogadas, siendo este segmento cubierto por el nuevo diseño de la Esvástica. Sin embargo, se han encontrado modelos Parker Skanes de llenado por botón y características de capuchones que nos permiten suponer que el modelo fue fabricado, al menos, hasta 1915.

En 1997, Parker aprovechó esta fascinación con los modelos de serpientes para lanzar una moderna edición limitada.

1997 Parker Snake limited edition.
A #38 eyedropper with Lucky Curve keyhole nib. Auctioned by Bonhams´ house in February 2011 (image © Bonhams).
Parker Snake #38 overlay

Deja un comentario