RIGHT TO THE POINT.

LA PELÍCULA.

Con subtítulos en español.

Hacia 1944 W.A. Sheaffer Pen Co. produjo una película titulada «Right to the Point», utilizada como medio para explicar las políticas de racionamiento a sus distribuidores y clientes, resaltando la necesidad de su dedicación a la producción de material de guerra,

En sus minutos finales también podremos ver una entrevista a W. A. Sheaffer y su hijo Craig.

Esta película industrial fue filmada por Jam Handy Organization Productions. En los archivos del productor, la película aparece como completada el 12 de julio de 1944, con su número de trabajo M-1459. Durante la película, destinada a sus vendedores, concesionarios franquiciados y clientes finales, W.A. Sheaffer Pen Co. detalla el esfuerzo de guerra que están llevando a cabo y, en consecuencia, por qué la producción de plumas estilográficas se ha reducido significativamente.

LAS INSTALACIONES CRECEN

El primer contrato de bienes de guerra vino del cuerpo de señales en septiembre de 1941. Fue una especie de contrato «de prácticas» para la gerencia y empleados. Con esta experiencia asimilada, la compañía recibió su primer contrato importante poco después de Pearl Harbor. Lo que había sido un antiguo almacén de pasta de papel en la avenida O y la calle 18 fue reconstruido para las instalaciones de fabricación y equipos. Era conocida como la Planta # 2 o «Planta de Guerra». La adquisición de equipos e instalaciones comenzó a principios de 1942.

PRODUCCIÓN DE GUERRA.

La producción de detonadores para espoletas estaba en marcha en mayo de 1942. La compañía trabajó bajo las pautas y cuotas marcadas por la Junta de Producción de Guerra (WPB). Es interesante observar en la película qué tipo de componentes de alta precisión estaban haciendo; clavijas telefónicas, componentes de espoletas, mecanismos de detonación para bombas aéreas y proyectiles de artillería, e instrumentos de alta precisión para sistemas de sintonizadores de radio con cambio automático de frecuencia cada ocho segundos para que el enemigo no pudiera seguir la transmisión ni descubrir la situación de la flota de apoyo. La compañía entonces tenía 2.500 empleados y mantuvo contratos WPB hasta la finalización de la guerra. El Ejército y la Armada reconocieron el excelente trabajo de la compañía al otorgarle su premio «E» a la excelencia.

INVIERTEN EN I+D.

Sin embargo, paralelamente, Sheaffer continuó investigando y desarrollando mejoras en los nuevos diseños y características de las plumas estilográficas en el transcurso de la guerra, por lo que la película presenta una serie de mejoras en sus plumas estilográficas y portaminas que atraerán tanto a coleccionistas como a amigos de la historia. Right to the Point, explica el diseño del alimentador radial Triumph y su sistema contra goteos y derrames cuando la pluma está sujeta a variaciones de temperatura y presión. También describe el diseño del punto, las ventajas de su perfil de «mecedora», y la capacidad de escribir con el punto invertido. Otras escenas muestran las nuevas minas Fineline y sus virtudes, así como las pruebas y test que Sheaffer usó para demostrar la durabilidad de los diseños de clips o sistemas de llenado. También destaca la pronta respuesta del Servicio de reparación y otros aspectos, como el nuevo clip elástico innerspring y la sección anillada para un mejor agarre que, en la práctica, no veremos hasta 1945.

Deja un comentario