LAS PARKER PASTEL / MOIRE

A Parker Pastels assortment. Courtesy of Luiz Leite.

La factoría Parker afrontó la Navidad de 1926 con una exaltación del color introduciendo el color Jade Green y la línea Parker Pastel de colores suaves y pálidos en una línea individualizada dirigida al público femenino. Solo unos meses después, Parker presentaría también el vibrante color moteado Lapis Lazuli y el Mandarin Yellow.

Las estilográficas Parker Pastel, un nombre inspirado en sus colores, mantienen el estilo Duofold. Manufacturadas en los mismos barriles de Permanite irrompible con capuchón Duo-sleeve hermético a la tinta, y suministrados en colores alegres y llamativos para todos los gustos, inicialmente Mauve, Magenta, Coral, Naples Blue, y Beige con alegres puntas negras. El color Jade Green, como verde moteado, se presentó como parte de la línea Pastel, aunque pronto se agregaría un color Apple Green específico a la línea.

"Eye candy of Pastels". Courtesy of Tsachi Mitsenmacher.
Parker Pastel ad. The Red Book, inside cover. December 1926.

Las estilográficas Parker Pastel estaban disponibles individualmente, en Duettes y en juegos de escritorio. La estilográfica por separado costaba $3.50, mientras que el portaminas se vendía por $3.00. Estaban disponibles tanto en modelos de capuchón con clip, como con anilla para colgar.

Similar en tamaño a la Duofold Lady y teniendo en cuenta que colores tan brillantes no atraerían el gusto masculino, la línea Pastel nunca se fabricó en tamaños Junior o Senior. En las Pasteles flat-top, hay dos longitudes, aunque similares: Petite de unos 111 mm. de largo y Regular, de unos 117 mm.

Parker Pastels cap bands in flat-top and streamlined pens.
Parker Pastel flap-top two lengths.
Pastels in Parker Catalog. July 1927.
Parker Pastels Moire pattern.
Parker Pastel prototypes. Courtesy of Tsachi Mitsenmacher.
Parker Pastels. Pens courtesy of Tsachi Mitsenmacher.

En 1927, las Parker Duettes se comercializarían opcionalmente con el estuche «Parker Penvelope» de piel flor genuina para contener el bolígrafo y el lápiz que, protegido y ajustado, se podía guardar en el bolso, ya para un uso rápido y fácil. El estuche costaba $1.50 extra, por lo que el juego completo -bolígrafo, portaminas y Penvelope- costaba $8.00.

En mayo de 1927, las Parker Pastel presentaron un nuevo patrón Moire de líneas discontinuas en los mismos tonos pastel. En 1928 se introdujo la doble anilla en capuchón en sustitución de la banda.

Parker Penvelope ad. The Evening Star. Washington. November 7, 1927.
Parker Penvelope with Pastel Naples blue set. It was $8.00. Pen and pencil Courtesy of Paul Kovanda.
Parker Penvelope with Pastel Naples blue set. It was $8.00. Pen and pencil Courtesy of Paul Kovanda.
Parker Pastels in 1928 Marshal-Wells catalog.
Travel set green enamel base. Convertible moire pen with pocket cap free in traveling case. $8.00. Set courtesy of Paul Gollan.
Pastels in Parker catalog. June 1929.
Parker Pastel Duette Naples blue in her free de luxe gift box. It was $6.50. Pen set courtesy of Paul Gollan.
Parker Pastels ad. The Saturday Evening Post. July 27, 1929.

En algún momento entre 1929 y 1930, Parker comenzó a denominarlas Moire.

Parker Moire pens in 1930 catalog.
Parker Pastel Coral Duette streamlined in free luxe gift box. It was $6.50. Set courtesy of Luiz Leite.

Las Pastel/Moire se descatalogaron en 1932, y su nicho de mercado se ocupó con las Duettes de celuloide veteado y vibrante que los coleccionistas han apodado Parker «Thrift Times«.

Deja un comentario